Saltar al contenido

mi Biografía

Annaé Torrealba es cantante de música venezolana, pero eso no es lo único que la define, aunque en gran parte la representa. Graduada en Relaciones Públicas y locución, Annaé es una artista integral en todos los aspectos: intérprete de diversos géneros musicales que cuenta con 6 álbumes, estudió actuación y fue extra en programas de televisión, participó en varios concursos de belleza y perteneció a orquestas bailables.

 

Cantautora y activista de paz, con más de 27 años de carrera en el ámbito musical, es orgullosa heredera de la dinastía del maestro Juan Vicente Torrealba, de quien es nieta, y una comprometida defensora de la identidad nacional como promotora del folklore venezolano a través de la investigación, producción y conducción del programa de radio #SonidosDeVenezuela al aire desde 2014.

Como cantante solista ha lanzado seis producciones discográficas de estudio, ha sido ganadora de 1 Premio Monseñor Pelín, 9 Premios Pepsi Music y otros 10 galardones más en distintos premios reconocidos. Activa como animadora, conferencista, locutora de radio, en tiempos de confinamiento comenzó una intensa actividad como influencer en redes sociales.

El talento y versatilidad de esta reconocida artista la ha llevado a promover e impulsar proyectos con propósito y alcance social, entre los que destaca #NiConUnPétalo, campaña que lidera contra la violencia de género buscando a través de la música, alertar sobre un problema social que se ha incrementado en el mundo entero. En 2021 presentó 6 sencillos en diferentes géneros musicales que se posicionaron en las principales carteleras radiales del país, convirtiéndola en una de las artistas venezolanas más activas y versátiles.

Reseña Artística

Comenzó su carrera musical como cantante invitada de la Estudiantina del Hogar Canario Venezolano, en el año de 1990, donde participo de diferentes actuaciones interpretando música venezolana hasta finales de 1994.

–       En la década de los 90 a la par de cursar estudios de Teatro en la Escuela Juana Sujo, participó como extra en varias producciones dramáticas de televisión, en telenovelas y programas humorísticos como “Cuéntame ese Chiste” con Cayito Aponte

–         En 1993 participa con éxito en el famoso programa de búsqueda de talentos “Cuánto Vale el Show” donde consigue posicionarse en la semifinal.

–           En 1996 incursiona en la música tropical bailable con diferentes agrupaciones, en las cuales adquiere experiencia vocal y en tarima.

–           A participado en innumerables eventos en Homenaje al Maestro Juan Vicente Torrealba, internacionalmente reconocido arpista y compositor quien es su abuelo paterno. Solo por citar algunos de ellos: Presentación en la Casa del Artista, Círculo Militar, Conciertos en el Teatro Teresa Carreño, entre otros. 

2012 al 2015

– Grabó 2 producciones independientes en los años 2002 y 2010 con temas de otros artistas o Covers, en los géneros de balada, jazz y pop en inglés y español.

–           Su primera producción discográfica comercial en el  género de Pasaje Estilizado, fue  titulada “Sangre Torrealbera” homenaje al Maestro Juan Vicente,  acompañada por la legendaria agrupación fundada en 1947 “Los Torrealberos” con 3 de sus integrantes originales, disco que fue bautizado con un monumental concierto en el Teatro Teresa Carreño el 29 de septiembre de 2011.

–     En el 2012, debutó como animadora de TV frente al programa “Farándula y Folklore Venezolano” de transmisión matutina semanal en Venezuela y parte de Colombia, a través del Canal i y otras televisoras regionales.

–          También en 2012, en el mes de Abril, fue invitada especial en el marco del Festival del Joropo, donde dio un CONCIERTO en los Jardines de PDVSA La Estancia (Caracas).

–           Como cantante y Animadora, en Julio 2012 representó a Venezuela en la 3ra edición del Festival Latinoamericano de Arpa en Durango-México donde tuvo participación en 5 exitosos conciertos, alternando con los países invitados, entre ellos Paraguay, Ecuador, Argentina, EEUU, entre otros …..

–        Cuenta con una segunda producción discográfica titulada “Tan Solo Un Poco”, la cual incluye temas inéditos como cantautora y brinda una selección romántica que se pasea por los grandes clásicos del repertorio bolerístico latinoamericano y canciones de amor venezolanas interpretadas con su sello personal, entre ellas, una de las composiciones del Maestro Torrealba. Este material fue bautizado con 2 emotivos CONCIERTOS  en el Teatro Premium Los Naranjos (Caracas) en Septiembre 2012.

–         Annaé Torrealba es una de las voces venezolanas que formó parte del Voluntariado Artístico reunido para la grabación del tema y del videoclip promocional de “El Mundo que Soñé”, canción compuesta por los cantautores venezolanos ganadores del Grammy Latino Fernando Osorio, Juan Carlos Pérez-Soto y Eduardo Osorio, como un “Canto por la Paz de Venezuela y el Mundo” y desde entonces, se desempeña activamente como vocera de la Fundación Cantamos por la Paz.

–  En Octubre 2012, junto a la agrupación Los Torrealberos, representó a Venezuela en la 6ta edición de Festival Sonamos Latinoamérica con una gira de 3 conciertos en las ciudades de Santa Fe, Santo Tomé y Lincoln (Argentina).

–     En Julio 2013, vuelve a la pantalla como conductora de los Documentales Turísticos para TV  “Así es mi País”, programa transmitido los sábados y domingos a las 9:30am, en Venezuela y parte de Colombia por Canal i y otros canales regionales.

–    En Agosto 2013, participa junto a más de 50 artistas venezolanos en la grabación del tema y Video Clip “Cantamos por la Paz 2013, Sumando Voluntades” convirtiéndose además en Directora del Voluntariado Artístico, responsable de realizar el Capítulo Venezuela para la “Fundación Cantamos por la Paz” para incentivar a través de la música la tolerancia, el respeto y la cultura de paz.

– Desde enero 2014, crea, produce y conduce el programa radial “Sonidos de Venezuela” que comenzó en la emisora Pacífica 90.7FM y migró a TNO Radio, espacio en el que se dedicó a promover los ritmos venezolanos tradicionales y de vanguardia así como las diferentes formas de hacer e interpretar música típica, apoyando al talento nacional.

– A partir de enero 2015, conduce y co-produce también el programa radial “Venezuela Mágica” de lunes a viernes de 5 a 6am y los sábados de 12m a 2pm  por La Nueva Mágica 99.1FM y www.magicafm.com dedicado a la difusión de la música folclórica en todas sus manifestaciones y géneros.

2016 al 2017

– De vuelta a sus raíces musicales, en enero 2016 presenta el sencillo titulado “El Maestro”, un pasaje al más puro estilo Torrealbero reavivando la elegancia, sentimiento y sobriedad del pasaje estilizado, tema  compuesto especialmente para la artista por Esteban Oropeza, reconocido cultor del género tuyero con música de Rafael Chucho Acevedo.  La pieza representa un regreso del internacionalmente reconocido músico venezolano Juan Vicente Torrealba, pues rinde tributo en vida a su importancia y contribución para con la cultura musical latinoamericana.

– Durante el 2016, participó como animadora de las galas sinfónicas homenaje a Juan Vicente Torrealba en sus 99 años en las ediciones del Teatro Teresa Carreño (marzo) y Teatro Bolívar San Juan de los Morros (abril) y el “Ciclo Apadrinados del Programa Alma Llanera” (junio);  y en calidad de cantante invitada en los espectáculos “Dia del Parrillero Plaza Alfredo Sadel” (julio), “Ellas son Bolero” (octubre) “Querido Juan Gabriel” (noviembre) y “Parrandon Navideño de la Siembra del Cuatro” (diciembre), entre otros eventos.  

– En enero 2017 publica el pasaje “Cómo poder olvidarte”,  primer sencillo promocional acompañando con el  lanzamiento del video clip oficial HD del tema en una realización audiovisual de Cygnus Group bajo la dirección de Miguel Mardeni. 

– En marzo 2017 bautiza con un concierto realizado en el Centro Cultural BOD de la Castellana- Caracas, su tercera producción discográfica “Canta Arpa” dedicada al Maestro Juan Vicente Torrealba en ocasión de encontrarse celebrando sus 100 años de vida. Un obsequio musical donde la voz de la versátil intérprete acompañada por el Rafael «Chucho» Acevedo y Los Torrealberos, la legendaria agrupación fundada en 1947 a sala llena deleitó a la audiencia.

– En Julio 2017 participó como invitada especial en la gala de clausura del 49no torneo internacional del joropo de Villavicencio – Meta, Colombia, con un concierto ante mas de 5mil personas como parte del homenaje al maestro Juan Vicente Torrealba a quien se le dedicaba esta edición del Festival, gira en la que durante 4 días estuvo como invitada de honor en el encuentro mas importante de la música llanera colombo venezolana.

– En ese mismo mes, participa como jurado oficial para toda la temporada (julio – diciembre) del reality LA VOZ IMBATIBLE de canto del programa Sábado Sensacional que transmitió el canal de televisión Venevisión para Venezuela y varios países de Latinoamérica, a la par que estrena el video lyric del sencillo “Yo soy Venezuela”, segundo promocional del disco Canta Arpa dedicado a exaltar el sentimiento nacionalista.

– En Diciembre 2017 lanza un nuevo sencillo promocional “Es verdad” a dúo con Ilan Chester, autor del tema, presentando su versión de este clásico de la balada de los años 80 en genero de pasaje, con instrumentos tradicionales de la música venezolana y arreglos de cuerdas con aires sinfónicos.

2018 al 2019

– En Marzo 2018 regresa a la radio conduciendo, musicalizando y produciendo  el programa “Sonidos de Venezuela” en esta temporada por la emisora Difusión Latina 97.7fm www.difusionlatinafm.com abriendo la programación de la estación de lunes a viernes de 6 a 7am.

– En Mayo 2018 bautiza su cuarta producción discográfica titulada “Pensando en ti” en un evento realizado en la ciudad de Miami, material que incluye 9 temas de música venezolana en los géneros de pasaje, danza zuliana, vals y merengue venezolano mas una balada como bonus track, a la par que publica este compilado musical en los principales portales de descarga digital a ni ven internacional, como iTunes, Spotify y otros.

– Durante el mismo mes, estrena el video clip del segundo sencillo extraído de esta placa, PAJARITO, audiovisual grabado en el patrimonio arquitectónico y ambiental “Parque El Calvario”, en la ciudad de Caracas, realizado por la empresa Cygnus Group bajo la dirección de Miguel Mardeni.

– Para Julio 2018 regresa nuevamente en  calidad de invitada especial al Torneo Internacional del Joropo de Villavicencio – Meta, Colombia, en su edición numero 50, acompañada esta vez por la agrupación “La Rondalla Venezolana”, Patrimonio Cultural Venezolano, destacándose en dos presentaciones, la primera en el Coliseo Parque Las Malocas ante mas de 9 mil personas y la segunda en La Catedral de Villavicencio en los actos protocolarios del 58 Aniversario del Departamento del Meta.

– En septiembre 2018 recibe el “Premio El Universo del Espectáculo” como Mejor Intérprete de Música Tradicional Femenino. Ese mismo mes  y tras 6 nominaciones a los  Premios Pepsi en su 6ta Edición, entre las que destaca “Artista Femenino” y  “Artista del Año” en la categoría principal/general siendo la única artista femenina y la única artista no urbana en el renglón mas importante de la entrega,  resulta ganadora de todos los galardones de la Categoría Música Llanera, como: Artista del Año, Disco del Año (Canta Arpa), Tema del Año (Yo soy Venezuela) y Video del Año (Como poder olvidarte) para un total de 4 premios. 

– En Octubre del mismo año, vuelve en calidad de jurado al reality de canto “La Voz Imbatible” del programa Sábado Sensacional que transmite el canal Venevisión con sintonía en Venezuela, Aruba y Estados Unidos.  Ese mismo mes, presenta en concierto el disco “Pensando en ti” en el Centro Cultural BOD, Caracas. A la par, recibe el Premio Occamys como Artista Femenina de Música Venezolana del Año.

– En Diciembre participa en el show venezolano del Certamen Miss Venezuela 2018 en Homenaje al Maestro Juan Vicente Torrealba donde canta acompañada de su hija, su padre y reconocidos artistas. Durante ese mes, recibe el Premio Mara Internacional en su Edición Renny Ottolina como Cantante Femenina de Música Tradicional.

– En Marzo 2019 lanza el sencillo promocional y videoclip “Si te vuelvo a ver” filmado en calidad cinematográfica como un tributo a la diáspora venezolana realizado por la Casa Productora Cygnus Media Group bajo la Dirección de Miguel Mardeni. Fue filmado en la población del Hatillo en una casa colonial.

– En Abril 2019 participa en calidad de Jurado en el concurso Mister Venezuela transmitido por el canal de televisión Venevisión.

– En Mayo 2019 participa como Jurado del Festival de Talentos de la Universidad Catolica Andres Bello – Caracas, la voz UCABISTA.

– En Junio 2019 y tras cumplirse un mes de la muerte del Maestro Juan Vicente Torrealba, presenta en su homenaje el sencillo y videoclip “No voy sin ti” en tributo al compositor y arpista quien fuera su abuelo.

– En Julio 2019 comienza a presentar las conferencias “Sonidos de Venezuela” en las universidades Santa María y UCV, conversatorios musicales sobre la temática de identificación país, arraigos y sentimiento nacional promoviendo los valores de la cultura venezolana.

– En Agosto 2019 Recibe el Premio Emperador Internacional como “Emperatriz del Año”, premio máximo en categoría única que se otorga por cada edición.

– El 1ro de Septiembre 2019 presenta el Concierto “Romance del Caney” en el Centro Cultural BOD – Caracas, motivado al lanzamiento del sencillo promocional homónimo.

– En Octubre 2019 y tras recibir 8 nominaciones en diferentes renglones a los Premios Pepsi Music en su 7ma Edición, tiene una participación musical cantando en el opening de la ceremonia de premiación realizada en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela. En esta oportunidad, recibe 3 galardones como ganadora de: Disco Femenino del Año por “Pensando en ti”, Artista Música Llanera y Video del Año Música Llanera por “Pajarito”. En ese mismo mes, recibe el Premio Monseñor Pellín, como Cantante del Año.

– En Noviembre del mismo año, presenta el disco “Campesina” y el videoclip del tema que da nombre al disco en una rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación en una reconocida sala de cine capitalina ya que el video fue filmado en calidad cinematográfica por la Casa Productora Cygnus media Group. En el mismo mes, recibe el Premio Tacarigua Internacional como Artista Femenino de Música Tradicional y participa como Jurado en el Festival de la Voz del Hatillo, Municipio El Hatillo, Venezuela.

– En Diciembre 2019 recibe el Premio Gigantes Awards en su primera edición como Cantante Femenina de Música Venezolana.

2020

– En Febrero 2020 presenta el Concierto “Romance Venezolano” en el Centro Cultural BOD, Caracas.

– En Abril 2020 y motivado a la pandemia mundial de confinamiento por cuarentena, comienza el ciclo de entrevista en formato lives a través de la red social Instagram, una vez a la semana los días martes bajo el nombre de “2 para las 4”.

– En Mayo de 2020 participa junto a las cantantes Floria Marquez y Betsayda Machado en el concierto online “Boleros y mas en el Día de las Madres” producido por el Centro Cultural BOD.

– En Junio 2020 estrena el videoclip y sencillo promocional “Un problema contigo”, con un audiovisual realizado bajo el concepto de Show Room Concert, o concierto en una tienda en apoyo al emprendimiento venezolano. El video fue escasos días antes de comenzar la epidemia en Venezuela.

– En Septiembre 2020 mediante una ceremonia digital online, recibe el Premio Mara de Oro Mención Especial y participa en la ceremonia como presentadora de una de las categorías. En el mismo mes participa en el evento internacional de la Fundación Cantamos Por la Paz con motivo del Día Mundial de la Paz, moderado por la actriz Ruddy Rodríguez desde Orlando, Florida.

– En Octubre 2020 y por segundo año consecutivo, abre la ceremonia de premiación de los Premios Pepsi Music con un performance musical en el opening junto al cantante Juan Miguel en el primer capítulo de la gala digital. En esta octava edición recibe nuevamente el galardón de Disco del Año Categoría Música Llanera por el Álbum “Campesina”.

– En Noviembre 2020 junto a  la Agrupación Solo Ensamble, presenta el sencillo y videoclip “La Dama de la Ciudad”, cover del icónico tema de los años 80’s compuesto por Frank Quintero, esta vez en versión fusión venezolana en los géneros de onda nueva, gaita de furro y joropo oriental.  El audiovisual Dirigido por Miguel Mardeni para la Casa Productora Cygnus Media Group, fue filmado en los jardines del Espacio Cultural el Hatillo.

– En Diciembre 2020 participa como artista invitada en el álbum 2020, 20 aniversario de la agrupación Los Sinvergüenzas con el tema “Cantaban todos los gallos” de Juan Vicente Torrealba.

2021

– En enero 2021 presenta el sencillo y videoclip “Imaginaria” en el género de balada pop, audiovisual de corte romántico que se difunde a través de los principales canales de televisión local y emisoras de radio a nivel nacional.

– En Marzo 2021 comienza una campaña social en contra de la violencia de género con el lanzamiento del tema y videoclip “Ni con un pétalo” dedicado a la lucha contra el maltrato hacia la mujer. Este audiovisual realizado en respaldo del trabajo de la Fundación Voces de Género Venezuela, cuenta con la participación del primer actor Daniel Jiménez como protagonista, es un pasaje llanero estilizado y se mantuvo en las principales carteleras por varios meses.  Como parte de la campaña, en ese mismo mes, aparece en la portada de la prestigiosa revista venezolana Estampas que dedica un extenso artículo a esta labor social de la artista.

– En Abril 2021, forma parte del selecto grupo de artistas que de manera presencial participa en la ceremonia de Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, realizada en el colegio la Salle y transmitida a nivel mundial por diferentes plataformas. Interviene en el canto de comunión junto a Liana Malva, Carlos Poletto y la Sinfónica Ayacucho dirigida por Elisa Vegas con el tema “Canción que cura”, que luego fue grabada para el disco de El Otro Polo, autor del tema. En este evento comparte tarima con prestigiosas figuras como Francisco Pacheco, Trina Medina, Betsayda Machado, Luis Fernando Borjas, Andrés Mata, entre otros.

– En Julio 2021, participa en los 80 años de Empresas Polar con una adaptación de la emblemática cuña “saca el oso que llevas dentro”

– En Agosto del mismo año, recibe el Premio Occamys como Mejor artista femenino de música tradicional venezolana, también participó como animadora en la ceremonia que fue transmitida por televisión de señal abierta a nivel nacional.

– En ese mismo mes, estrena con un foto video una versión acústica estilizada del tema de Cesar Prato “Media Luna Andina” en versión vals balada.

Presenta en agosto 2021, el sencillo y videoclip “Tonada para Tío Simón” del autor Ignacio Salvatierra, incluido en el álbum “Venezolanidad” del compositor venezolano residenciado en Panamá. En el mismo mes, obtiene gracias a este tema su primer premio internacional, “Premio Platino del Festival Video Hispano” por el audiovisual creado por la casa productora Cygnus Media Group bajo la dirección de Miguel Mardeni.

– En Septiembre de 2021, participa en el concierto Venezuela es mía en homenaje a Simón Díaz en la Concha Acústica de Bello Monte, en Caracas, donde comparte tarima con Toña Granados, Valeria Añez, Maryolga Rodríguez, Freddy López, Goyo Reyna, entre otros.

En ese mismo mes, se suma a la clase 2021 de la Academia Americana de la grabación Grammys, pasando a formar parte como miembro votante de los Grammy Americanos.

En ese mismo mes, participa en calidad de docente invitado para dictar una clase magistral en la escuela de locución de la Universidad Católica Santa Rosa.

– En Septiembre 2021 también, recibe el 9vo premio Pepsi, esta vez como video del año categoría música tradicional por la versión del tema “La Dama de la Ciudad” en colaboración con la Agrupación juvenil Solo Ensamble.

– En Octubre, regresa a la faceta de animadora con la conducción del evento oficial de lanzamiento de la nueva línea de productos de la marca Cosméticos Elegance, en los espacios del Centro Cultural BOD, Caracas.

– Ese mismo mes, estrena el tema y videoclip de la versión gaita de su tema “Te voy queriendo”, en colaboración con la agrupación “La Nueva Conga” y el ganador del Grammy Latino Miguel Siso.

– También para octubre de 2021, participa en el Homenaje a Gualberto Ibarreto realizado en el Teatro Premiun Los Naranjos – Caracas, junto a destacados artistas como Luis Fernando Borjas, la Melodía Perfecta, Maurico Castro, Daniel Somaroo, Luis Alfonso Pernía, Mirna Ríos, entre otros, haciendo un dúo con el reconocido interprete oriental.

Con la “Tonada para Tío Simón”, obtiene en noviembre 2021 su segundo galardón internacional al ganar medalla de oro en los Lit Talent Awards de la International Awards Associate Inc.

– En Diciembre 2021 presenta el disco “Es Navidad”, compilado de 5 clásicos de la temporada navideña versionados al pop, funk, jazz y sonidos afrovenezolanos, primer álbum navideño de la artista. El sencillo “Niño Lindo” en versión Latin Jazz, es el primer sencillo promocional acompañado de un videoclip que evoca el simbolismo de la postal navideña en una versión con aires de salsa para este clásico aguinaldo venezolano. El bautizo del disco se realiza durante una rueda de prensa con diversos medios de comunicación teniendo como padrinos al Empresario Héctor Romero (Circuito Radial Difusión Latina) y el Productor de Televisión, Cantante y Actor Hugo Carregal (Venevisión).

Ese mismo mes, recibe el Premio Tacarigua de Oro Internacional en la Ciudad de Maracay – Edo Aragua y a los días, la revista Venezolanos Ilustres y el Grupo Editorial 786 la incluyen en la lista de los 50 venezolanos más influyentes del 2021. Esa misma semana, el Festival de Talento Arcoíris le entrega un reconocimiento por su trabajo en apoyo a los artistas emergentes y los nuevos talentos. El portal noticioso Avances 2.0 la incluye en la lista de los 100 mas destacados de 2021.

2022

– En Marzo presenta como animadora el concierto Back to 4 de C4 Trio en la Concha Acústica de Bello Monte, Caracas.

Cerrando marzo y estrenando abril, presenta dos shows en vivo en un reconocido local capitalino con repertorio renovado mas allá de la música folclórica venezolana.

– En Abril 2022, participa como animadora en la entrega de los Premios Gigantes Awards en su segunda edición, galardón donde también se encontraba entre los nominados.

–  En Mayo 2022 es moderadora invitada del Día de Canarias para el acto protocolar del Hogar Canario Venezolano ubicado en El Paraíso – Caracas, donde se encarga como animadora de la conducción del evento.

– En Junio 2022 participa como invitado especial con un performance musical en la Gala 17 aniversario de la Academia “Venezuela es danza” de Maracay, EDO. Aragua, donde recibe un reconocimiento por su trayectoria y apoyo a los jóvenes talentos venezolanos.

– En ese mismo mes, recibe el reconocimiento de la Asociación Venezolana de Intérpretes y Productores de Fonogramas AVINPRO, por su trabajo, trayectoria y labor como intérprete y difusora de la música venezolana, durante la asamblea anual de esta institución.

– Cierra el mes de junio 2022 con el lanzamiento oficial del tema y videoclip “Sentir Venezolano” en el género de golpe llanero, presentado con un audiovisual filmado en calidad cinematográfica en los espacios de la Hacienda La Trinidad, Caracas.

Recibe dos nuevas nominaciones a los Premios Pepsi Music para la décima edición, sumando un total de 19 nominaciones en 6 ediciones consecutivas, lo que la destaca como una de las artistas contemporáneas más exitosas y activas del país.

– En Julio 2022 regresa al Centro Cultural BOD para presentar el concierto “Gracias”, show acústico que incorpora temas latinos, pop y de otros géneros al repertorio folclórico habitual mostrando una vez más su versatilidad.

– Días después, 16 Y 17 de JULIO 2022, se encarga de la animación de los 50 años de la prestigiosa Agrupación Serenata Guayanesa, Patrimonio Cultural Venezolano, en dos funciones realizadas en el Teatro Teresa Carreño, Caracas.

– EL 21 de septiembre de 2022, participa junto a Reynaldo Armas, Rummy Olivo y Luis Silva en la Gala Televisada de la décima edición de los Premios Pepsi Music  en un performance musical honrando la tradición venezolana en homenaje a Hugo Blanco, Simón Díaz, Aldemaro Romero y Juan Vicente Torrealba. En esta ceremonia, recibe el 10mo Premio Pepsi de su carrera, galardón obtenido en la categoría Video del AÑO Gaita por el tema “Te voy queriendo” en colaboración con La agrupación La Nueva Conga y el ganador del Grammy Latino, Miguel Siso. 

– En Octubre 2022, se presenta como artista invitada en el concierto de la celebración de los 50 años de la legendaria agrupación “La Rondalla Venezolana”, que fue realizado en el Centro Cultural BOD La Castellana – Caracas.

En Diciembre de ese mismo año, lanza el videoclip “Tamborilero”, versión con aires zulianos del clásico navideño universal, por quinto año consecutivo aparece como artista invitada en el mensaje navideño del canal de televisión Venevisión, participa nuevamente como Jurado en el Festival de Canto Voz del Hatillo, Municipio El Hatillo y días después recibe el Galardón “Premio Tacarigua de Oro Internacional, Mención Artista Femenino de música venezolana del año”.

2023

En Marzo 2023, lanza al mercado un nuevo disco del estudio bajo el título “Llover y esperar”, acompañado de un videoclip homónimo como sencillo promocional del presentación del álbum.

ANNAE1-7517